viernes, 30 de marzo de 2012

La eterna lucha del Bien contra el Mal

Habrán notado arriba que ahora somos "punto com punto ar".
En la eterna lucha entre el Bien (nosotros) y el Mal (ellos) nos han jodido un poco. Acá una explicación inquieteante de Lucas Carrasco. Acá un análisis de Manolo Barge.
Hay que empezar a asumir lo que somos. Una minoría intensa productora de efectos. No importa si nos gusta o nos parece excesivo. Ahí están los hechos.
Snipers virtuales, de vez en cuando alguna pegamos.
Parece.

jueves, 29 de marzo de 2012

martes, 27 de marzo de 2012

A 111 años del nacimiento de un semidios

Hace 111 años nacía Enrique Santos Discepolo.
Recordamos un textito que pertenece al ultimo programa radial realizado por nuestro héroe. En el explica, de una vez y para siempre, porque nos resultan tan atractivos los gobiernos buenos y nos desespera el gobierno de los garcas.
"Gracias te doy por El y por Ella" dice Discepolo refiriéndose a Perón y Evita. 
La historia no se repite, pero le gusta la coherencia.

"...Bueno, mirá, lo digo de una vez. Yo no lo inventé a Perón. Te lo digo de una vez, así termino con esta pulseada de buena voluntad que estoy llevando a cabo en un afán mío de liberarte un poco de tanto macaneo. La verdad: yo no lo inventé a Perón, ni a Eva Perón, la milagrosa. Ellos nacieron como una reacción a los malos gobiernos. Yo no lo inventé a Perón ni a Eva Perón ni a su doctrina. Los trajo, en su defensa, un pueblo a quien vos y los tuyos habían enterrado de un largo camino de miseria.

...Nacieron de vos, por vos y para vos. Esa es la verdad. Porque yo no lo inventé a Perón, ni a Eva Perón. Los trajo esta lucha salvaje de gobernar creando miseria, los trajo la ausencia total de leyes sociales que estuvieran en consonancia con la época. Los trajo tu tremendo desprecio por la clases pobres a las que masacraste, desde Santa Cruz hasta lo de Vasena, porque pedía un mínimo respeto a su dignidad de hombres y un salario que los permitiera salvar a los suyos del hambre. Sí, el hambre y de la terrible promiscuidad de sus viviendas en las que tenían que hacinar lo mismo sus ansias que su asco.

...No. Yo no lo inventé a Perón ni a Eva Perón. ¡Vos los creaste! Con tu intolerancia. Con tu crueldad. Con la misma crueldad aquella del candidato a presidente que mataba peones en su ingenio porque le pisaban un poco fuerte las piedritas del camino a la hora de la siesta.


...Sí, yo sé que te fastidia que te lo recuerde. Es claro, pero vamos a terminarla de una vez. Porque yo no lo inventé a Perón ni a Eva Perón. Los trajo la injusticia que presidía el país. Porque a fuerza de hacer un estilo de tanto desmán, terminó por parecerte correcto lo más infame. Claro, a vos no te alcanzaba esa injusticia. Tendrías, como un señor que yo conocía y que iba todos los meses a cobrarlo, un puesto de ama de cría para cubrir sus gastos, que se lo pagaban oficialmente, y un sueldo para salir con el clan.

Yo me acuerdo del clan. Y vos también. Aquella mafia siniestra que salía sólo para aterrorizar gente y mataba una vez a gomazos, otra vez a tiros y a veces con el camión para hacerlo más divertido. No, si la memoria fastidia. Pero yo no lo inventé a Perón ni a Eva Perón. Los trajo la estulticia que manejaba el país. Mirá, si vos hubieras estado en la Semana Trágica como yo y como tantos, en Cochabamba y Barcala, y hubieras visto morir primero a aquellos cinco, luego a cientos, y hubieras visto masacrar judíos por una "gloriosa" institución que nos llenó de vergüenza, no hubieras formado nunca más parte de ese partido que integrás por amor propio y quizá por ignorancia de tantos hechos delictuosos que son los que empezaron a preparar la llegada de Perón y Eva Perón.

En un país milagroso de rico, arriba y abajo del suelo, la gente muerta de hambre. Los maestros sirviendo de burla en lugar de hacer llorar porque estaban sin cobrar un año entero. ¡No! ¡Y todo vendido! ¡Y todo entregado! Yo sé que te da rabia que te lo repitan tantas veces, pero es que entristece también pensar que no lo querés oír. El otro día, en un discurso oí que decías refiriéndote a un gobierno de 1918: "Ya por ese entonces los obreros gozaban...". ¿De qué gozaban? ¡Los gozaban!, que no es lo mismo. Y, sí, Mordisquito, ¡los gozaban!

La nuestra es una historia de civismo llena de desilusiones. Cualquiera fuese el color político que nos gobernó, siempre la vimos negra. Aspiramos a gozar y al final nos gozaron. ¡Todos! ¡Siempre! Una curiosa adoración, la que vos sentís por los pajarones, hizo que el país retrocediese cien años. Porque vos tenés la mística de los pajarones y practicás su culto como una religión. Cuanto más pajarón él, más torpe y más crédulo vos. Te gusta oír hablar a la gente que no le entendés nada; la que te habla claro te parece vulgar.

Yo también entré como vos y, ¿por qué no confesarlo?, me sentía más conmovido frente a un pajarón que frente a un hombre de talento. El pajarón tiene presencia, tiene historia larga, la que casi siempre empieza con un tatarabuelo que era pirata. Yo también me sentía dominado por los pajarones cuando era chico. Ahora, ¡no! Cuando era chico, sí. ¡Pero no ahora, Mordisquito! Salvate de los pajarones. El fracaso -por no decir la infamia- de los pajarones fue lo que trajo como una defensa a Perón y Eva Perón. Pero no fui yo quien los inventó. A Perón lo trajo el fraude, la injusticia y el dolor de un pueblo que se ahogaba de harina blanca y una vez tuvo que inventar un pan radical de harina negra para no morirse de hambre. Tampoco te lo acordabas. ¡Ay, Mordisquito, qué desmemoriado te vuelve el amor propio!

Te dejo. Con tu conciencia. ¡Perón es tuyo! ¡Vos lo trajiste! ¡Y a Eva Peróninconducta. A mí lo único que me resta es agradecerte el bien enorme que sin querer le hiciste al país. Gracias te doy por El y por Ella, por la patria que los esperaba para iniciar su verdadera marcha hacia el porvenir que se merece.

¡A mí ya no me la podés contar, Mordisquito!
Hasta otra vez, sí. Hasta otra vez."

domingo, 25 de marzo de 2012

Golondrinas

Reportaje mas que interesante al presidente de Syngenta Argentina, una de las 100 empresas mas grandes del pais. En un momento dice:
-Compensamos un mercado local chico con uno gigante, como el de Brasil. Gracias a Dios, la situación cambiaria y salarial en Brasil nos pone en un contexto competitivo todavía. El flujo de capitales externos que tiene ese país es enorme; el mundo no sabe qué hacer con el dinero y busca países emergentes con mucho futuro como ése.
-¿Por qué esos capitales no eligen la Argentina?
-Muchos de ellos, preferiría que no vinieran. Porque ya conocemos el alivio que generan los capitales golondrinas al llegar, y la situación crítica y de desolación que dejan cuando se van. No son productivos, hacen bajar el tipo de cambio y la tasa de interés, sin producir buen efecto a largo plazo.

Todo esta dicho. Cuando hablan de "atraer inversiones", los nostálgicos del neoconservadurismo se refieren precisamente a esos negocios de corto vuelo y nula ganancia para el país.
Destructores de mercados disfrazados de promercado. Paradojas a las que ya estamos acostumbrados.
Al menos esta vez lo dice alguien al que no creo que puedan identificar con el dirigismo populista. Es economía sin verso. Nada mas.

sábado, 24 de marzo de 2012

Solo una cosa no hay. Es el olvido.

...Dictada por el Fondo Monetario Internacional según una receta que se aplica indistintamente al Zaire o a Chile, a Uruguay o Indonesia, la política económica de esa Junta sólo reconoce como beneficiarios a la vieja oligarquía ganadera, la nueva oligarquía especuladora y un grupo selecto de monopolios internacionales encabezados por la ITT, la Esso, las automotrices, la U.S. Steel, la Siemens, al que están ligados personalmente el ministro Martínez de Hoz y todos los miembros de su gabinete.
Un aumento del 722% en los precios de la producción animal en 1976 define la magnitud de la restauración oligárquica emprendida por Martínez de Hoz en consonancia con el credo de la Sociedad Rural expuesto por su presidente Celedonio Pereda: "Llena de asombro que ciertos grupos pequeños pero activos sigan insistiendo en que los alimentos deben ser baratos".
El espectáculo de una Bolsa de Comercio donde en una semana ha sido posible para algunos ganar sin trabajar el cien y el doscientos por ciento, donde hay empresas que de la noche a la mañana duplicaron su capital sin producir más que antes, la rueda loca de la especulación en dólares, letras, valores ajustables, la usura simple que ya calcula el interés por hora, son hechos bien curiosos bajo un gobierno que venía a acabar con el "festín de los corruptos".
Desnacionalizando bancos se ponen el ahorro y el crédito nacional en manos de la banca extranjera, indemnizando a la ITT y a la Siemens se premia a empresas que estafaron al Estado, devolviendo las bocas de expendio se aumentan las ganancias de la Shell y la Esso, rebajando los aranceles aduaneros se crean empleos en Hong Kong o Singapur y desocupación en la Argentina. Frente al conjunto de esos hechos cabe preguntarse quiénes son los apátridas de los comunicados oficiales, dónde están los mercenarios al servicio de intereses foráneos, cuál es la ideologia que amenaza al ser nacional.
Si una propaganda abrumadora, reflejo deforme de hechos malvados no pretendiera que esa Junta procura la paz, que el general Videla defiende los derechos humanos o que el almirante Massera ama la vida, aún cabría pedir a los señores Comandantes en Jefe de las 3 Armas que meditaran sobre el abismo al que conducen al país tras la ilusión de ganar una guerra que, aún si mataran al último guerrillero, no haría más que empezar bajo nuevas formas, porque las causas que hace más de veinte años mueven la resistencia del pueblo argentino no estarán desaparecidas sino agravadas por el recuerdo del estrago causado y la revelación de las atrocidades cometidas.
Estas son las reflexiones que en el primer aniversario de su infausto gobierno he querido hacer llegar a los miembros de esa Junta, sin esperanza de ser escuchado, con la certeza de ser perseguido, pero fiel al compromiso que asumí hace mucho tiempo de dar testimonio en momentos difíciles."
Rodolfo Walsh, C. I. 2845022

miércoles, 21 de marzo de 2012

Ahora diganle a Moreno que es ineficaz... que se yo...

La aplanadora lo hizo otra vez. Después de varias tapas denunciando la falta de salmón, te de Ceylan, Rivotril y viagra, al final las importaciones solo bajaron el 1% en febrero.(cuadradito rojo)
Y habían aumentado un 10% en enero. Pero el dato mas importante es cuanto subieron las exportaciones: 10% en enero, y 13% en febrero (ovalo rosa). Agranda la imagen haciendo click en ella. No seas tímido.

sábado, 17 de marzo de 2012

No sabemos lo que Dilma dice mais sabemos o que Dilma faze

Los diarios y los periodistas radiales nos explicaron hoy que Dilma no cree en las medidas proteccionistas porque producen inflación como en Argentina.*
Sin embargo  simultaneamente Reuters nos informa que:

Brasil estudia frenar importación de vinos
SAO PAULO, 16 mar (Reuters) - Brasil estudia limitar la entrada de vinos importados, en un nuevo giro proteccionista para blindar una industria castigada por la apreciación del real que podría frenar las exportaciones de Chile a la mayor economía de América Latina.
El Ministerio de Comercio Exterior de Brasil abrió esta semana una investigación para la aplicación de aranceles o cuotas a la importación de vinos, a pedido de la industria brasileña alarmada por un aumento de 14,7 por ciento de las importaciones en el 2011.
Chile es el principal exportador de vinos a Brasil con 84,9 millones de dólares en el 2011, un 16 por ciento más que el año anterior.
"Chile tiene hoy una preferencia arancelaria de 100 por ciento. No paga impuestos de importación. Nuestro objetivo es que esa situación se modifique o se establezcan restricciones cuantitativas", dijo a Reuters el director ejecutivo del Instituto Brasileiro do Vinho, Carlos Paviani.
El anuncio de la investigación llega tras la imposición de límites a la importación de automóviles mexicanos acordada el jueves tras una amarga disputa entre las dos mayores economías de América Latina.
En ambos casos los argumentos son los mismos: proteger a una industria castigada por la apreciación del real y la pérdida de competitividad.
Brasil ha tomado varias medidas para frenar el avance de su moneda, que ha ganado terreno ante fuertes flujos de dinero por parte de inversionistas que buscan mayores retornos que los que pueden encontrar en economías desarrolladas.
"Las informaciones presentadas (por la industria brasileña) contenían indicios suficientes de que el crecimiento de las importaciones de vinos ocurrió en condiciones que causan perjuicios graves para la industria doméstica", dijo el Ministerio de Comercio Exterior al explicar la apertura de la investigación.
Pese al reciente frenazo de su economía, Brasil continúa siendo un atractivo mercado de casi 200 millones de habitantes con una clase media en expansión y sedienta de consumo.
Las medidas no afectarían a la importación de vinos de Argentina y Uruguay, socios de Brasil en la unión aduanera Mercosur.
Sí están expuestos Portugal, Italia, Francia y España, países en una agresiva búsqueda de nuevos mercados para compensar la pérdida de terreno en Europa" (Reporte de Esteban Israel)

*Despues lo desmintió porque es una compañera y sabe como la pueden utilizar. Mas de un compañero debería aprender de ella. ¿O no?.


jueves, 15 de marzo de 2012

La Campora: Ir hasta el fondo...y no encontrar nada

El bisnieto del rabino. Lo mejor que La Campora le ha dado al país (IMO)
Manos anónimas depositaron en nuestro buzón el libro "La Campora" de la "periodista" Laura Di Marco.
El libro nos decepcionó un poco pero hay que reconocer que no engaña a nadie.
Desde la dedicatoria la "autora" vindica un libro al que califica de "maravilloso". No se trata de "Las mil y una noches" o algún libro de autoayuda, los cuales, cada uno a su manera, pueden recibir ese adjetivo sino de "Montoneros: La soberbia armada" el ramplón ensayo de Pablo Giussani explicando que los montoneros y los militares (ambos, si ambos) eran muy muy malos y la sociedad argentina una víctima inocente de estos "dos demonios" que habían llegado al país como paracaidistas húngaros. Ese libro parece haber marcado rumbos en la vida de la "autora".
Misterios de las letras. Yo no me imagino calificando como "maravilloso" un libro inquietante, peligroso, sensible y estimulante como "The soul of man under socialism" por ejemplo al que, como vemos, casi cualquier adjetivo le va bien.
Y no son gustos.

Digamoslo claramente, lo que Di Marco trata de hacer, desde la dedicatoria hasta el final, es estimular la percepción de que La Campora son los nuevos montoneros con la intención de revivir antiguos miedos (y antiguos bloques de poder) al comunismo, al socialismo o cualquier cosa mas o menos antigarca que pulule por ahí. Preferimos no pensar en lo que Di Marco cree que debe suceder con La Campora y si pensar en que vio un negocio y lo explotó. Por ahora.
La operación en si es bastante burda porque no hay un solo hecho en el libro que no repita las diatribas que ya hemos leído en cloacas como urgente24 o lapoliticaonline. Esperemos que en sucesivas ediciones se corrijan algunos errores menores como listas de cinco elementos que contienen seis nombres y la repetición de noticias inexactas cuando existen las fuentes originales (por ejemplo que Larroque habló en el acto en el Luna Park del 14/09/10 basta con buscarlo en You Tube, no es necesario repetir a portales que dicen que se enojo porque no habló).
El truco de emparentarlos con los montoneros no funciona conmigo porque me dió mas miedo Actividad Paranormal III que los montoneros. Si me rascan un poco les digo que para mi los montoneros siempre fueron una banda de monaguillos moralistas demasiado inflados por la prensa.
Y la verdad es que La Campora tampoco me simpatiza mucho. Demasiado parecida a otras experiencias "juvegerenciales" o "gerejuveniles" como la coordinadora, la cafieradora o los sushi (Menem no tenia jóvenes, hasta los jóvenes de Menem como Claudia Bello o los hijos de Corach son viejisimos. Siempre lo fueron). Pero esos son prejuicios.
Tienen a favor la historia y sus vientos cosa que no le sucedió a los jovenes de ayer.

La Campora no me simpatiza mucho porque no se muy bien adonde va, que quiere o que piensa. Pero lo mismo me pasa con Massa o Scioli y eso no me produce mas que una sana expectativa.
Lo que me molesta de La Campora es que Patucho me hizo callar en una reunión y me dejo un resentimiento de comisario federal.
Pero esas son banalidades.
Como el libro "La Campora" de la "periodista" Laura Di Marco.

miércoles, 14 de marzo de 2012

El fin del libremercado

La canciller alemana, Angela Merkel, fue recibida en Roma por el primer ministro italiano, Mario Monti. Luego del encuentro, Merkel dijo que "La Unión Europea debe defenderse de la competencia de las economías emergentes".
El cuento ha terminado. Se acabó el truco de vender libremercado de exportación como si fueran espejitos de colores. Ahora es a cara de perro.

martes, 13 de marzo de 2012

ONG y lavado de dinero

¡Por fin! El boletín oficial publicó hace unos días la Resolución General Nº4 de la Inspección General de Justicia que establece que las fundaciones y asociaciones civiles que reciban donaciones o aportes de terceros superiores a 50.000 pesos mensuales deberán implementar las recomendaciones de la Unidad de Información Financiera (UIF) para conocer el origen los fondos recibidos.

La resolución establece la “obligatoriedad” de las fundaciones de presentar “una declaración jurada sobre la licitud y origen de los fondos” que reciben como “donaciones o aportes de terceros”.
A continuación el texto de la norma que pone, al menos, una trabita en esos lavaderos de guita sucia que son muchas ONG.

Artículo 1º: Aquellas fundaciones que reciban donaciones o aportes de terceros por importes superiores a $ 50.000 o el equivalente en especie (valuado al valor de plaza) en un sólo acto o varios actos que individualmente sean inferiores a $ 50.000 pero en conjunto superen esa cifra, realizados por una o varias personas relacionadas, en un período no superior a los 30 días deberán presentar anualmente una declaración jurada de información sobre el estado de cumplimiento de la normativa asociada a la prevención de la comisión de delitos de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, conforme modelo que como ANEXO I se aprueba y forma parte integrante de la presente. La declaración jurada deberá ser suscripta por el oficial de cumplimiento y en caso de no habérselo designado por el Presidente del Consejo de Administración y certificada por escribano público.
Art. 2º: Aquellas fundaciones no comprendidas en los supuestos del artículo anterior deberán presentar anualmente una declaración jurada conforme modelo que como ANEXO II se aprueba y forma parte integrante de la presente. La declaración jurada deberá ser suscripta por el Presidente del Consejo de Administración y certificada por escribano público.
Art. 3º: La declaración jurada, junto a la documentación respaldatoria cuando corresponda conforme el artículo 13 inciso k) de la Resolución UIF Nº 30/11, deberá ser presentada junto con el Formulario “K” ante este Organismo, antes del último día hábil del mes de junio de cada año.
Art. 4º: El incumplimiento de la presentación establecida en los artículos 1º y 2º de la presente, dará lugar a la imposición de las sanciones previstas por la Ley 22.315.
Art. 5º: Regístrese como Resolución General. Publíquese. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial. Cumplido, archívese. — Marcelo O. Mamberti.

domingo, 11 de marzo de 2012

Exclusivo: La foto del puma de Vicente Lopez

Después de días de guardia periodística tenemos la foto del puma de Vicente Lopez.Maipu al 2300 sucursal del Standar Bank. A pasitos de la heladería Arnaldo.
La mirada desafíante del puma, emblema de la UAR, ¡Oíd mortales!
"¿Y vos que mirás?" parece decir el puma de Vicente Lopez.

jueves, 8 de marzo de 2012

Vicente Lopez: Un Concejo Delirante

Con la ausencia de los concejales Javier Carrillo y Norberto Antelo se dio inicio a la tercera sesión extraordinaria del año para tratar como tema excluyente las denuncias referidas a la existencia de un puma suelto en las calles del distrito.

La sesión comenzó con dos dictámenes uno de mayoría presentado por el PRO y otro de minoría a cargo del bloque de la UCR encabezado por Gustavo De Benedetti que a diferencia de lo expuesto por el oficialismo solicitaba al Departamento Ejecutivo la creación de una “Comisión Transitoria de Emergencia Vecinal”.

El proyecto del PRO no contemplaba la creación de esta comisión aunque si estipulaba un plan de contingencia articulando acciones conjuntamente con la dirección de flora y fauna dependiente de Dirección Provincial de Fiscalización y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense.

La primera en tener la palabra fue la concejal del PRO Alicia Lencina quien como Presidenta de la comisión de Seguridad y Defensa de los Derechos Humanos explicó que la primera denuncia sobre la existencia de un puma suelto en las calles del distrito fue el doce de enero, que el treinta de ese mismo mes se hizo un relevamiento de la zona que no revistió ninguna novedad. A su vez subrayó que “se constató que en el lugar había huellas que podían ser de un puma” al tiempo que señaló que “se colocó una trampa con cebo que se cambia día por medio y se contactó a Temaiken en caso de que el animal apareciera vivo”. Por otro lado reconoció que “el municipio no está capacitado para tratar animales salvajes”.
Gustavo De Benedetti por su parte destacó que “tendría que haber un protocolo de acción rápida porque los vecinos están agotados por esta angustia que viven desde hace un tiempo”. Además propuso que “hubiera sido bueno que al primer avistaje del puma el Ejecutivo intermediara para allanar esa vivienda”.

Ya en el colmo del delirio y la degradación el concejal del Frente Comunal Guillermo Ruiz pidió convocar a un vecino experto en caza de pumas con dardos tranquilizantes.

El presidente del bloque oficialista Carlos Sandá, hay que reconocerlo, fue el único que dijo algo mas o  menos sensato cuando afirmó que “tengo dudas sobre la existencia del puma” al tiempo que le contestó a De Benedetti: “Jorge Macri nunca va a hacer un allanamiento sin tener previa orden de un juez”. En ese sentido marcó una posición: “es el estado provincial el que se tiene que hacer cargo”

Antidoping Ahora.

No obstante el más enojado fue el concejal del Frente Comunal Carlos Gímenez quien enfatizó que “el Ejecutivo Municipal no estuvo a la altura de las circunstancias, existe una falta total de reflejos. ¿Vamos a llamar a la NASA para encontrar a un puma? Esto no es el Mato Grosso, son tres hectáreas no podemos llamar a Tarzán”. Como solución propuso que el Municipio pague un servicio especial.
El último en tener la palabra antes de un cuarto intermedio pedido por el oficialismo fue el radical Ariel Marchiolo quien dijo: “el Gobierno provincial mira para otro lado hasta para cazar un puma. Esto es grave, me consta que hay vecinos armados”.

Tras el receso oficialismo y oposición consensuaron agregar un cuarto artículo por el cual la Comisión de Seguridad coordinaría tareas junto con los vecinos de Olivos. El proyecto de Resolución fue aprobado por unanimidad.
|| Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)

Una locura, un delirio. No me extrañaría que Jorgito Macri para terminar con esta estupidez solicite un puma (conoce gente que de felinos sabe mucho) y lo capture cual Alcalde Diamante el Día del Garrote (los fanáticos comprenderan). 
Mientras se tratan estas estupideces en el Concejo Delirante el ABL aumenta por decreto un 25%. Después nos creemos mejores y mas sofisticados votantes que los muchachos que votan en Florencia Varela o Merlo.  Somos Springfield.

martes, 6 de marzo de 2012

Mirar, aprender


Para saber cuales son los salarios docentes en el país, al menos hasta enero del 2012 y desde agosto de 2008 clickee aquí.
Las conclusiones como siempre se las dejamos al benévolo lector pero... yo soy uno de ellos. Entonces se pueden sacar algunas: a-No, el salario docente no es alto, ni buenisimo. b-La breve comparación con 2008 (imaginense con 2003) es impresionante. Los sueldos eran decididamente malos hace solo 3 años. Y eran de indigentes en 2003. c-No hay tanto pago "en negro". También hay que decir que el pago "en negro" es aceptado, pedido y muchas veces defendido por los gremios* y d-Dos paros de 48 hs. en la provincia de Buenos Aires es una desmesura fuera de toda la lógica gremial que ha hecho del gradualismo una carta de triunfo en cada conflicto.


*Y por los trabajadores. Hemos estado en asambleas donde la propuesta entre 100 mangos en negro o 75 en blanco era votada 400 a 5 a favor del pago en negro. "Son decisiones" diría Miguelito Russo. Y es una consecuencia de que durante los ´90 la mayoría de los trabajadores estábamos tan acogotados que 25 mangos nos hacían una diferencia sideral.

lunes, 5 de marzo de 2012

No hay derecho

Los unicos pumas vistos en Vicente Lopez

Un fantasma recorre Vicente Lopez. Es el fantasma de un puma suelto.
El concejal radical Gustavo De Benedetti, realizó una convocatoria abierta a los vecinos a participar de la Reunión Extraordinaria del Concejo Deliberante de Vicente López en dicha reunión se pondrá a consideración un Proyecto de Resolución de su autoría, solicitando la creación de una “Comisión Transitoria de Emergencia Vecinal”, la cual tendría  como objetivo el fin de decidir, coordinar, y ejecutar acciones, estableciendo protocolos, con el objetivo de lograr la captura con vida del puma e identificar al propietario y responsable del mismo, Está comisión debería constituirse con representación del Gobierno Municipal, del Concejo Deliberante, y tres vecinos elegidos por los mismos en carácter de observadores y colaboradores.
No hay remate. No hay chiste. No nos causa ni gracia que se pierda el tiempo en cosas que no existen para generar una "movidita" de prensa. No hay derecho a ser tan boludo.

domingo, 4 de marzo de 2012

El regreso del ruso malo

Durante meses el compañero Vladimir Putin sufrió todo tipo de ataques. "Convocan a una masiva marcha contra Putin" nos contaba el diario opositor La Nación. Y justificaba el titulo en la promesa de asistir de 30.000 personas expresada a través de... Facebook.
Treinta mil personas en Rusia son como ocho en Buenos Aires pero allá ellos.
El mecanismo no es nuevo, a diario se nos "informa" de la creciente impopularidad de todos los jefes de estado que no se inclinan con fruición ante el poder económico internacional.
Cristina, Chavez, Castro, Dilma, Lula, Humala, Evo, Correa, Ortega, Zelaya, cualquiera de los dictadores norafricanos o árabes recientemente destituidos (los que permanecen son tan dictadores como los otros pero mantienen ocupadas sus bocas).

La maniobra también se ha aplicado a Putin. "Masiva marcha en Moscú eleva la presión sobre Putin" nos contaban. "Segunda marcha masiva contra Putin" nos decían. Clarín nos cuenta que "Decenas de miles de personas en Moscú –y en otras tantas ciudades de Rusia– consiguieron superar su propio miedo al poder estatal ruso...". Una clave psicologista que acaso evite pensar en otros miedos y otros poderes.

Como en Argentina o Ecuador las referencias a Putin lo describen como alguien que busca o se resiste a dejar de tener poder. Curiosa critica que intenta demonizar el poder que surge de las urnas.

Demasiada uniformidad en medios que están a miles de de kilómetros de distancia revela la orquestación de un método que se ha mantenido invariable a pesar de sus notorios fracasos y que consiste en denigrar a cualquier gobierno que, aun lejos de ser perfecto, no se rinda a un rol de mero partenaire.
Colegimos que algo tiene que ver la digna y valiente actitud del compañero Putin cuando para mitigar la crisis económica generada por los bancos europeos y norteamericanos obligó a 20 empresarios rusos a recomprar sus acciones para evitar que caigan en su cotización y los agarró del cogote haciéndolos poner 188.400 millones de dolares para proteger a los sectores mas débiles. Dimos cuenta en un breve post del año 2008 de aquel hecho.
Lo que no hicieron los "socialistas" del PSOE, o los "socialistas" griegos, ni la derecha italiana, ni la socialdemocracia alemana, ni los conservadores ingleses. Y las consecuencias están a la vista.
Putin gana con mas del  60% de los votos.

viernes, 2 de marzo de 2012

Los docentes, el norte, las odiosas comparaciones...

Nos enteramos que en Chile el 49% de los docentes son municipales.
Que rinden una prueba de aptitud que evalúa su desempeño en clase.
Que pueden optativamente dar una prueba de conocimiento a cambio de dinero.
Que solo el 5% aprueba esos examenes de conocimiento.
Que si un docente no aprueba el examen de aptitud en ocho años lo expulsan.
Que el sistema es totalmente arbitrario.
Que los directores de escuela son casi señores feudales.
Que los gremios no tienen opinión.
Que "No, no, la educación argentina sigue siendo un norte para toda Latinoamerica...no vai a comparar...".

jueves, 1 de marzo de 2012

La película de Mauricio

El llamado non-fiction films es un nuevo genero que esta impactando en todo el mundo.
Pero impacta mas acá. Porque acá tenemos mas materia prima.
Gracias por tanto, perdón por tan poco.