miércoles, 30 de junio de 2010

Adiós corrección política, adiós

Bah... de cualquier manera nunca nos gustó.
Pensaba entonces que hay países sin Fuerzas Armadas (Suiza o Costa Rica) pero ninguno sin policía. Los que abrevan en la filosofía marxiana tienen policía. La desaparecida Unión Soviética, China, Cuba, Corea del Norte (tenia) tienen policías y no están para sacarse fotos con los turistas nada mas.
Países progres y super macanudos para cualquier palermitano como Dinamarca o Canadá tienen policias y bastantes bravas a juzgar por los palazos que reparten en cada manifestación anti cumbre cualquiera sea la cumbre a repudiar.
Por eso no entiendo que defendamos a mafiosos patoteros como Buchacra. Si como Buchacra, confundiendo a la mafia de los vendedores ambulantes con laburantes. La verdad es que son tan laburantes como yo astronauta. ¿Que son el escalón mas bajo de esa mafia? Bueno, en eso estamos de acuerdo. ¿Que el problema es la cana y sus cajas? También, ¿Pero si les sacas las posibilidades de hacer negocios? ¿Esta muy mal? Nada mal. Para nada mal. Para pegarle a Macri no es necesario salir a defender a cualquier hijo de puta. Bastante cagadas se manda solo.
                Policias chinos. ¿No son adorables? "No es su trabajo serlo" dice el PCCH.

lunes, 28 de junio de 2010

Un embajador argentino

 La siguiente carta fue publicada en el diario la Nación el 17 de febrero de 2008.
Repudio
Señor Director:
"La Orden de Malta, por su asociación argentina, expresa su categórico repudio a los atropellos perpetrados días pasados en la Catedral Metropolitana y organizados por un grupo en apoyo de vindicaciones particulares, al tiempo que hace manifiesta su milenaria pertenencia a Nuestro Señor Jesucristo y a su Iglesia Católica Apostólica Romana."
Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan
de Jerusalén, de Rodas y de Malta
Dr. Manuel I. Adrogué
Presidente

Emb. Dr. Eduardo A. Sadous
Canciller
Av. Santa Fe 1379, Capital 

La Orden de Malta es una institución eclesial dependiente de la Iglesia Católica y reconocida como estado por varios países de esa tradición por lo que sus miembros gozan de la inmunidad reservada a los diplomaticos. En Argentina su Presidente es Su Excelencia Dr. Manuel Ignacio Adrogué, Caballero de Gracia Magistral en Obediencia.
Así descubrimos que el embajador argentino fue simultaneamente Canciller de la orden religiosa a la que pertenece otro reputado cristiano de orientación duhaldista, el espeluznante Esteban Caselli, aunque ahora figura como Consejero Caballero de la Gracia Magistral. Esta orden es asistida espiritualmente por el Obispo de 9 de julio Monseñor Martín Elizalde
La Orden de Malta suele celebrar el día de su santo patrono en La Mansión, el coqueto (por ser modestos) salón de agasajos del Hotel Four Seasons, junto a reputados dirigentes de la talla de Eduardo Duhalde, Ramón Puerta y Fernando De La Rua
Es una de las logias sectas ordenes mas elitistas que existen y reune a algunos de los dirigentes mas poderosos del mundo. Amparados por la respetabilidad del Vaticano y con el pretexto de ser una institución caritativa, en la actualidad se dedican, como es tradicional en la derecha antiestatal, a infiltrar a sus hombres en el estado para utilizarlo en su beneficio. 

Ramón Puerta, Eduardo Duhalde, Monseñor Aguer y otros sacerdotes en La Mansión durante el ágape que organizó Esteban Caselli en junio de 2008.

sábado, 26 de junio de 2010

Sudamerica ruge

Cinco de los dieciséis países finalistas de la Copa del Mundo son sudamericanos. El 100% de los que fueron a Sudafrica (y después nos quieren sacar una plaza...). Siete de los ocho países americanos pasaron la primera ronda, solo se mancó Honduras aunque su empate ante Suiza sirvió para clasificar a un desabrido Chile frente a ese producto del marketing que es la selección española.
El triunfo reciente de Uruguay, la segura clasificación de la llave Brasil-Chile y un triunfo de Argentina y Paraguay podrían poner a 4 sudamericanos entre los 8 mejores del mundo. Si en un rato EE.UU. derrota a Ghana serán 5 sobre 8 los equipos americanos.
Algún cipayo tratara de explicar que ahora a los europeos el fútbol no les importa pero la verdad es que como en la economía, en el fútbol esta surgiendo lo nuevo y fresco por sobre lo vetusto y anquilosado.

jueves, 24 de junio de 2010

Sos tan linda que te escucharía ilegalmente...

Las huestes del PRO no descansan. 
Las horas de Twitter no podían dejar de dar resultados contundentes. 
Según nos cuenta el sitio porteño ADN Ciudad "El legislador de la Ciudad Enzo Pagani presentó una iniciativa para establecer el 15 de junio como el “Día del Piropo” en la Ciudad. Además, en el proyecto le ordena a la Subsecretaría de la Tercera Edad la realización de actividades a fin de promover su difusión." 
No se rían. Es importante. Veamos los fundamentos sino: "El piropo constituye una costumbre oral y popular totalmente arraigada en el imaginario social Argentino. Tiene como propósito expresar los sentimientos y sensaciones que otra persona nos genera y constituye, las más de las veces, la expresión  que da inicio a una relación amorosa”. ¿Que tal? Uno dice "¿Que hace una estrella volando tan bajito?" y ahí nomas apabulla a la dama (o señor, lo que guste) explicándole que se trata de una mera costumbre oral... y mientras dice "oral" se humedece los labios con la lengua en inequívoca señal. 
Acto seguido, el romántico diputado realiza un profundo análisis lingüístico sobre el halago: “El enunciado de estos piropos tiene como ejes axiomáticos el querer algo de alguien como una condición previa a la acción entre el yo y el otro. En ellos se articulan 'El Ser' y 'El Hacer', ejemplificado en las remanidas frases 'quisiera que fueses…' o 'quisiera ser…'. La  semántica gira entre la que se afirma y lo que se niega, entre suposiciones contrarias o que se complementan con la última finalidad de conmover a la persona objeto del verso”.
Ahí esta la madre del borrego, el verso, el verso para obtener algo, obtener algo para accionar sobre el, accionar sobre el para la satisfacción mutua. En fin, el diputado va, como loco, a lo profundo del juego amoroso.
Sigue el moderno Licurgo “En nuestro país la costumbre de Lisonjear a las Damas constituye una arraigada práctica desde la época de la Colonia, la cual, se repitió en los salones de baile de la Revolución de Mayo, costumbre esta que nunca decayó a través del tiempo. Prueba de ellos se refleja en toda nuestra vasta literatura, desde los versos del Martín Fierro, pasando escritores de la talla de Jorge Luis Borges o Julio Cortazar que tuvieron al piropo como estrella de muchas de sus obras”. ¡Vamos Argentina todavía! "Aquí me pongo a cantar" dice uno y ahí nomas le arroja al objeto de deseo el tomo VI de la "Nueva Historia de la Nación Argentina" 588 paginas, tapa dura, por la cabeza.
Sigue el Diputado: “El Piropo ha formado parte de la cultura popular tanto en el pasado como en el presente, y todo lo narrado anteriormente constituye algunas de las manifestaciones materiales, artísticas y espirituales del piropo transmitidas y creadas por el pueblo. Es por eso que con el fin preservar las tradiciones que hemos recibido como legado de nuestros predecesores y siendo el piropo una de las costumbres más arraigados en nuestros adultos mayores es que se promueve el presente proyecto”. ¡Es un arte señor Diputado! ¡No menosprecie el asunto y digalo con toda la voz que tiene! La historia, la filosofía, la semiótica nos respaldan y
la Patria toda se acumula en nuestra voz  cuando ante el paso de una dama decimos: "¡Que linda pollera! Que bien quedaría, en el piso de mi pieza".

miércoles, 23 de junio de 2010

Una voz desde Bariloche

Dario Duch, Concejal del ARI en San Carlos de Bariloche reporteado por la Radio Universidad de Buenos Aires habla desde el lugar de los hechos.

domingo, 20 de junio de 2010

El proyecto criminal de Bergoglio

Bergoglio presentó su documento "Consenso para el desarrollo" de la mano de un vetusto elenco de fracasados.
Buenos, lúcidos, análisis se pueden leer en El Club de Filomatas, en Registromundo y en Finanzas Públicas.
Aquí solo queremos defender el adjetivo "criminal" aplicado a ese repugnante conjunto de viejos slogans.
Las políticas que el documento defiende no solo han provocado desocupación y pobreza en Argentina sino en toda latinoamerica, en Rusia, en Turquía, en toda la llamada "Europa del este" y ahora se aprestan a obtener esos logros en EE.UU y la Europa occidental.
Defender esas políticas como parte de un conjunto de ideas aplicables a la sociedad humana es considerar que la limpieza étnica es una idea política como cualquier otra detrás de la cual diferentes sectores pueden reunirse en torno a una mesa y consensuar.
No se puede volver atrás. Algunas discusiones deben avanzar, no se puede retroceder hacia los que creen que la monarquía y el esclavismo son alternativas de un cambio. Es cierto que nos han usurpado a los demócratas el concepto de consenso, pero seria bueno que lo recuperemos porque para estos cachivaches consensuar es conseguir que los transportados a Auchwitz sean llevados en trenes con aire acondicionado.

sábado, 19 de junio de 2010

Revelamos la estrategia de Nestor Kirchner para ser Presidente

Fuentes exclusivas nos han revelado que la estrategia de Nestor Kirchner para ser Presidente es divorciarse de Cristina Fernandez.
En efecto, teniendo en cuenta que cualquiera que abandona el gobierno es celebrado como un héroe republicano excepcional por la  oposición, el querido Nestor se iría dando un portazo para encabezar una amplia coalición opositora contra "esa yegua que me hinchó las bolas los últimos cuarenta años".
Recordemos que en meses anteriores Martín Redrado paso de ser "un hijo de puta que no hace un carajo con la inflación" a "un Guardián Incorruptible del dinero de los Argentinos" y ahora el ex-canciller Taiana se transforma de "montonero hijonugranputa-pone-bombas" a "lo único bueno del gobierno", hechos que abonan la hipótesis sugerida por el columnista del Diario Perfil Artemio Lopez quien sostiene que "yendo por arafue" y "haciendo esta manganeta" Nestor Kirchner derrotaría a su actual esposa por el 53% de los votos contra un  47%.

viernes, 18 de junio de 2010

Destellos de peronismo

En estos días en Twitter estuvo haciendo roncha un hashtag que se preguntaba ¿Que es el peronismo?.
El siguiente vídeo muestra una parte de la respuesta. Quien pueda comprender, que comprenda.

jueves, 17 de junio de 2010

Educando al mataputos


Objetivos: que el alumno reconozca a la homosexualidad como una enfermedad y la rechace como desviación”.

Así comienza la lección referida a “Homosexualidad” del libro “Hechos para amar”, uno de los materiales que se enseña a alumnos de Polimodal en el instituto privado laico conocido como Escuela Modelo de Bella Vista según denuncian nuestros compañeros de la Agrupación Nacional de Putos Peronistas.

El material, que también inflige la Ley Nacional contra la Discriminación (23.592) fue identificado como uno de los doce libros de la colección "Aprendiendo a querer". El Libro 10, en el que se tratan las cuestiones referidas a la educación sexual de los adolescentes se titula "Hechos para amar" y fue editado por ALAFA Ediciones, perteneciente a la ONG fundamentalista cristiana Alianza Latinoamericana para la Familia (ALAFA) con sede central en Caracas, Venezuela.

La colección, que posee varios libros editados en Argentina, afirma que "la homosexualidad es una enfermedad como cualquier otra (...), no es fuente de vida y tampoco lo es de verdadero amor".
Asimismo, se refiere a las personas homosexuales como "enfermos", "anormales", "desviados" y recomienda a los adolescentes la utilización de "tratamientos" para su cura.
El libro también contiene otras inexactitudes y mentiras sobre Salud Sexual: en la Lección 33 sobre SIDA, sugiere a los alumnos que no usen preservativo "porque solo pueden ser útiles en el 83% (de los casos) y muchas encuestas les dan menos efectividad" (sic).

miércoles, 16 de junio de 2010

Nos hacen creyentes, peleamos sus batallas...

La letra original de "Wavin´ Flag", la canción del mundial que interpreta K´Naan poco tiene que ver con esa versión edulcorada que canta la boca bajo el insólito peinado de David Bisbal.
Un argentino hizo un vídeo subtitulado que combina la letra original con nuestros héroes.
Y si no se te paran los pelitos de la nuca es que tenés el pecho mas frío que la selección española.

martes, 15 de junio de 2010

Los asesinatos despiertan recuerdos

Luis Arturo Mondragón, Director de Noticias del Canal 19 de Honduras fue asesinado ayer cuando estaba sentado con su hijo en la acera de su casa minutos después de salir de su programa.

Mondragón había denunciado amenazas por criticar a funcionarios locales y diputados por actos de corrupción. Las autoridades forenses no habían llegado a practicar el reconocimiento del cuerpo que estaba aún en la acerca hacia la medianoche de este lunes.

Según el gobierno hondureño de facto Mondragon tenia una denuncia por violación desde el año pasado. 
No es una novedad. El poder descalifica antes de matar. 
Cuando a José Luis Cabezas lo esposaron por delante, lo hicieron arrodillar y le pegaron un tiro en la cabeza antes de prenderle fuego, la primera explicación que difundió la prensa fue la de un crimen pasional, "algún lío de polleras" como se decía hace 5000 años. 
En ese momento, cuando reinaba la libertad de expresión y los periodistas no tenían miedo, la memoria de un periodista también fue humillada gratuitamente.

domingo, 13 de junio de 2010

La ultima decepción de Michael Moore

"Capitalismo: Una historia de amor" marca la desilusión final de Michael Moore con el capitalismo.
Enfocada en el centro de la crisis económica mundial nos ofrece algunas ideas, un par de golpes bajos y algunos momentos aburridos. Todo lo cual, claro, es parte del capitalismo.
La película se puede ver con buena calidad, subtitulada y on line  aquí.
Veamos primero el trailer subtitulado.

sábado, 12 de junio de 2010

Carta del 12 de junio de 1956

“Dentro de pocas horas usted tendrá la satisfacción de haberme asesinado. Debo a mi Patria la declaración fidedigna de los acontecimientos. Declaro que un grupo de marinos y de militares, movidos por ustedes mismos, son los únicos responsables de lo acaecido.
”Para liquidar opositores les pareció digno inducirnos al levantamiento y sacrificarnos luego fríamente. Nos faltó astucia o perversidad para adivinar la treta.
”Así se explica que nos esperaran en los cuarteles, apuntándonos con las ametralladoras, que avanzaran los tanques de ustedes aun antes de estallar el movimiento, que capitanearan tropas de represión algunos oficiales comprometidos en nuestra revolución. Con fusilarme a mí bastaba. Pero no, han querido ustedes, escarmentar al pueblo, cobrarse la impopularidad confesada por el mismo Rojas, vengarse de los sabotajes, cubrir el fracaso de las investigaciones, desvirtuadas al día siguiente en solicitadas de los diarios y desahogar una vez más su odio al pueblo. De aquí esta inconcebible y monstruosa ola de asesinatos.
”Entre mi suerte y la de ustedes me quedo con la mía. Mi esposa y mi hija, a través de sus lágrimas verán en mí un idealista sacrificado por la causa del pueblo. Las mujeres de ustedes, hasta ellas, verán asomárseles por los ojos sus almas de asesinos. Y si les sonríen y los besan será para disimular el terror que les causan. Aunque vivan cien años sus víctimas les seguirán a cualquier rincón del mundo donde pretendan esconderse. Vivirán ustedes, sus mujeres y sus hijos, bajo el terror constante de ser asesinados. Porque ningún derecho, ni natural ni divino, justificará jamás tantas ejecuciones.
”La palabra ‘monstruos’ brota incontenida de cada argentino a cada paso que da.
”Conservo toda mi serenidad ante la muerte. Nuestro fracaso material es un gran triunfo moral. Nuestro levantamiento es una expresión más de la indignación incontenible de la inmensa mayoría del pueblo argentino esclavizado. Dirán de nuestro movimiento que era totalitario o comunista y que programábamos matanzas en masa. Mienten. Nuestra proclama radial comenzó por exigir respeto a las instituciones y templos y personas. En las guarniciones tomadas no sacrificamos un solo hombre de ustedes. Y hubiéramos procedido con todo rigor contra quien atentara contra la vida de Rojas, de Bengoa, de quien fuera. Porque no tenemos alma de verdugos. Sólo buscábamos la justicia y la libertad del 95% de los argentinos, amordazados, sin prensa, sin partido político, sin garantías constitucionales, sin derecho obrero, sin nada. No defendemos la causa de ningún hombre ni de ningún partido.
”Es asombroso que ustedes, los más beneficiados por el régimen depuesto, y sus más fervorosos aduladores, hagan gala ahora de una crueldad como no hay memoria. Nosotros defendemos al pueblo, al que ustedes le están imponiendo el libertinaje de una minoría oligárquica, en pugna con la verdadera libertad de la mayoría, y un liberalismo rancio y laico en contra de las tradiciones de nuestro país. Todo el mundo sabe que la crueldad en los castigos la dicta el odio, sólo el odio de clases o el miedo. Como tienen ustedes los días contados, para librarse del propio terror, siembran terror. Pero inútilmente. Por este método sólo han logrado hacerse aborrecer aquí y en el extranjero. Pero no taparán con mentiras la dramática realidad argentina por más que tengan toda la prensa del país alineada al servicio de ustedes.
”Como cristiano me presento ante Dios, que murió ajusticiado, perdonando a mis asesinos, y como argentino, derramo mi sangre por la causa del pueblo humilde, por la justicia y la libertad de todos no sólo de minorías privilegiadas. Espero que el pueblo conozca un día esta carta y la proclama revolucionaria en las que quedan nuestros ideales en forma intergiversable. Así nadie podrá ser embaucado por el cúmulo de mentiras contradictorias y ridículas con que el gobierno trata de cohonestar esta ola de matanzas y lavarse las manos sucias en sangre. Ruego a Dios que mi sangre sirva para unir a los argentinos. Viva la patria.”
Juan José Valle. Buenos Aires, 12 de junio de 1956.

jueves, 10 de junio de 2010

¿Porque le dirán monopolio?

Hoy hablamos con seis, siete, ocho "asambleístas" (piqueteros) y nos dijeron que no iban a hablar con los medios porque ante la judicialización que proponía el gobierno habían adoptado como estrategia manejarse exclusivamente con comunicados de prensa.
Teorizamos que, claro, ahora nadie quería salir con nombre y apellido como una estrategia para diluir la responsabilidad individual ante la posibilidad de marchar preso.
Lo entendimos buenamente hasta que llegó un periodista que tiene sus huevos en diferentes canastas y dice:- Hoy a la noche van a estar los asambleístas en TN...
-No- Le digo poniendo cara de "yo se del tema y te voy a explicar"- Porque la nueva estrategia ante la judicia...
-¡Sarasa boludo, sarasa! Hoy a la noche están en TN. La estrategia la maneja el monopolio, ¿O porque te pensás que le dicen El Monopolio?.
Si esta noche ven asambleístas (piqueteros) en TN sabremos porque le dicen "el monopolio". Sino, he perdido una fuente fidedigna. Gajes del oficio.

miércoles, 9 de junio de 2010

Volver al 89, despues de pasar un siglo

En 1989 se pusieron en juego en tres candidaturas, tres modelos de país posibles. Alsogaray, Angeloz y Menem mantuvieron vivas sus diferencia al menos hasta la elección. Lo que sucedió después desacreditó los antecedentes y los mostró bastante iguales, pero aquí ya lo hemos dicho: La historia no se repite dos veces (aunque le gusta la coherencia).
El panorama para el 2011 nos muestra tres colores.
  • El radicalismo nos va a ofrecer candidatos mas tradicionales, mas cercanos a su idea de democracia respetuosa de los deseos de los poderes fácticos.
  • El peronismo ocupará el lugar nacional y popular que en 1989 (a no dudarlo) ocupaba Carlos Menem. Un poco transgresor, un poco conserva, un poco improvisado, en parte planificado.
2011 presentará un escenario similar al de diciembre de 1988 con el agregado de la posibilidad de una semifinal entre peronismos para ver si al radicalismo se le ganará por derecha o por izquierda.
Las conclusiones son suyas. Buenas noches.

domingo, 6 de junio de 2010

Todos somos Agustina (¿Acaso te has vuelto gay?). Censura y represión sexual en la Argentina posmediatica

Ayer viend0 "TVR" y "Zapping" notamos que en 400 oportunidades se trató a Ricardo Fort de puto. En mas o menos 200 a Anibal Pachano de gay. A Rocío Marengo de trabajadora sexual. A Victoria Vanucci de mujer golpeada, cornuda y medio pelotuda que no se da cuenta de nada.
Ningún periodista fue despedido como si le sucedió a nuestra colega Agustina Kamperf por decir que Redrado es gay en el marco de un programa que lucha sin éxito por ser humoristico.
Nos gustaría que la corporación periodística respalde a una colega que ha sido censurada pero parece que la misoginia no da tregua y estar mas buena que comer pollo con las manos es argumento suficiente para dejarte solita con tu alma.
¿Habrá que portar la cara de Magdalena o Sylvina Walger para tener derecho a expresarse?



Sylvina Walger le explica a Pepe Eliaschev y Daniel Sabsay (en la foto sosteniendo un canapé) que ahora, con esta dictadura, hasta las chicas lindas creen tener derechos
.

sábado, 5 de junio de 2010

¿Guerrila comunicacional o información predigerida?

La trasmisión vía satélite del asalto y los asesinatos perpetrados por el estado israelí en el buque de ayuda humanitaria Mavi Marmara ¿Es guerrilla comunicacional o antidoto necesario ante la intoxicación informativa?.
Una cámara, desde otro barco de la flotilla de la Libertad que pretendía llevar ayuda humanitaria a Gaza transmitió en directo los ataques e impidió (en parte) la manipulación de la información. Como bien sabemos en la blogosfera nac&pop tergiversar y manipular es mas difícil desde que se ha roto el monopolio de la propiedad de los fierros mediáticos.
Diez muertos, algunos con mas de treinta disparos, otros, como se ve en las fotos obtenidas por Kalbimin Sheru con un tiro en la frente, mas de cincuenta heridos, la mayoría por armas de fuego, fueron el resultado del primer ataque.
Los sobrevivientes son secuestrados y llevados a puerto israelí. Inmediatamente se les abrieron procesos judiciales por su ingreso ilegal a territorio israelí. De nada les sirvió argumentar que habían sido secuestrados y llevados a Israel por las mismas fuerzas israelíes y que no tuvieron voluntad de ingresar nunca a territorio isrealí. Así de absurdo es todo.
La carga del buque (cemento para la reconstrucción de viviendas, vacunas, cientos de sillas de ruedas, libros de cuentos, etc.) permanece robada por el estado israelí.

miércoles, 2 de junio de 2010

Vuela, vuela...

La recaudación de mayo llegó a 39.344,70 millones de pesos. Por primera vez en la historia argentina se superaron los 10.000 millones de dolares mensuales de recaudación.
Para tener una idea y cierta perspectiva, en el mejor momento de Carlos Menem se superaron los 5.000 millones de la misma moneda.
De La Rua tuvo un desempeño bien desparejo con algún mes sobre 5.000 hasta los desastrosos 3.200 de diciembre de 2001, con mayoría rondando los 4.000 millones.
La escuela mala leche dirá que se trata de inflación, nosotros sabemos que se recauda cuando hay quien pague y con inflación del 500% y ni un mango en la calle no recauda ni Cadorna. ¿O cuanto pagas de IVA por el yogur que no tomaste y la camisa que no compraste?
No se si fui demasiado académico.

martes, 1 de junio de 2010

La discusión de Kirchner con Bush

Oliver Stone esta haciendo una suerte de "Presidentes de Latinoamerica" sin pagarle derechos a Daniel Filmus pero lo perdonamos porque es peronista.
Aquí un minuto y medio de su entrevista con Nestor Carlos Kirchner.

Esta tarde juega Racing y yo aquí esperandote

Se nos fue un gran hincha de Racing.