domingo, 7 de marzo de 2010

Viva a democracia dos blogs

El mito indica que Lula es un gobernante respetado, admirado y progresista. Nosotros creemos que, en efecto, el compañero Lula merece respeto, admiración y es bien peronista. Sin embargo, como todo compañero que empuja un poco para el lado de la justicia social, recibe ataques inmisericordiosos de la prensa.
Los compañeros do PT empiezan a pudrirse y asi lo expresan en dos articulos en el blog oficial de Dilma que se leen perfecto aun en portugues.
Decime si no entendes este parrafo: "Nosso repúdio ao péssimo jornalismo da Rede Globo, O Globo, Veja, Estadão, Época, Istoé, RBS, SBT, Folha de São Paulo, Jornal do Brasil, G1, Uai, Uol, Terra...O povo brasileiro cansou de ser enganado e manipulado. A internet começou a democratizar a informação. O presidente Lula tem razão em implantar a banda larga para toda população. Antes do início do Governo Lula em 2003, somente 10 milhões de brasileiros tinha acesso ao internet, hoje passados 7 anos, 65 milhões de internautas. Por que a grande mídia é contra o Projeto da Banda Larga? A Lei Áurea da internet chegou ao Brasil. Viva a democracia dos blogs."
En este articulo se preguntan "O que quere Globo, Folha e Veja?" y dicen cosas como: "
A grande questão é: por que os barões da mídia resolveram convocar um evento público para discutir suas ideias? Ta bom, vamos combinar. A R$ 500 por cabeça não é bem um evento público. Mas era aberto a quem se dispusesse a pagar." ¿Clarito?
En "O PIG sem pauta..."
"Por isso, não devemos baixar a a guarda, temos de ficar de olhos abertos no que vem por aí.Não será fácil desconstruir as mentiras do PiG, uma vez que se espalham como um câncer em metástase na cabeça da classe mérdia imbecilizada..."
PIG es la sigla que los brasileros (entiendase que los brasileros do PT y no la monarquia K) inventaron para describir al Partido do Impresa Golpista.
A pesar que Lula es una gran esperanza blanca o nos lo quieren vender asi, como cualquier tipo que empuje un poco para el lado de la justicia social (lo repito, ya se, y ademas mas si lo hace con cierta efectividad... porque con el 4% de los votos no te jode nadie...) debe padecer injustos ataques mediaticos.
Parece que asi son las cosas en latinoamerica y no solo en Argentina.
Quizas asi sea en todo el mundo.

Como panzada final pueden leer el reportaje al querido profesor de la Universidad Fluminense, el amigo Denis de Moraes que habla de las similitudes entre Kirchner y Lula en este aspecto en "Kirchner x Clarin: Argentina resuelve enfrentar al PIG"

3 comentarios:

Flavia dijo...

Es así nomás, el Lula desteñido que acá tanto ensalzan la derecha y la corporación mediática, resulta que allá se les pone de punta a los medios que lo viven atacando.

En la Agencia Carta Maior y el blog de Emir Sader hay muchos análisis que tratan estos temas, donde se pueden establecer con claridad paralelismos entre Argentina y Brasil. Hace unos días postié una traducción, en la medida que me den ganas voy a seguir traduciendo porque son muy interesantes. (Hay un artículo en Carta Maior titulado "Dueños de los medios critican participación popular y reglas para el sector" que refiere a ese evento mencionado en el blog de Dilma).

Saludos

Finrod dijo...

DILMA 2010!

Junia dijo...

Lula es el mejor presidente que Brasil ya tuvo...Y ahora tendremoa a una mujer DILMA!!!!!