martes, 29 de septiembre de 2009

Un grito de corazón

Manos anónimas (y peronistas) nos acercaron "Un grito de corazón" una compilación de cuentos de jovenes autores que, según anunciaban, tenian algo que decir del peronismo.
Acaso gracias a artistas plásticos como Santoro, escritores como Incardona o fenómenos menos mensurables como la Agrupación de Putos Peronistas de La Matanza o Bombita Rodriguez, el peronismo goza hoy de un mínimo de simpatía intelectual.
"Un grito de corazón" se monta sobre esa pequeña ola y se cae a los dos metros.
Unos cuantos cuentos (ni ganas dan de contarlos) donde solo el del mencionado Incardona (cuyo "El campito" acaba de aparecer y nos morimos sinceramente por leer), la historia de un modesto, y breve, milagro peronista, y el de Leandro Oyola ("El fantasma y la oscuridad") tienen algo que decir(nos).
Esta muy bien "Comido por las hormigas" de Luciano Lamberti aunque como al resto del libro no le encontramos relación alguna con el peronismo salvo que nos pongamos ecumenicos y digamos que todo el universo nos habla de Peron, recurso valido pero ya utilizado por Los Simpsons.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Perdidos en Amstrong

Como "Perdidos en Yonkers" pero en clave rural el hombre que pedía al ejercito en la calle y citaba al general (lastima que al general Galtieri...) Fernando Fisher, furioso antikirchnerista y gran amigo de Mariano Grondona, TN y Cadena3 perdió ayer la Intendencia de Amstrong.
Mala suerte.
Contra el apresuramiento en las conclusiones afirmamos (timidamente) que esto no prueba la inutilidad de los medios de comunicacion de masas (en adelante "mass media" como se decía hace dos décadas) pero si, al menos, la ineficacia de las construcciones puramente mediaticas.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Mas impuestazos y menos pereza

El impuestazo de la provincia de Buenos Aires es apenas una tibia reforma progresista a la que todavía le falta mucho. Cascos de estancia que pagan cero (si, cero, 0) peso de inmobiliario probablemente paguen en el peor de los casos 130 pesos anuales.

El impuestazo tecnológico aumenta de un 10,5 a un 21% un IVA que los productos chinos tenían insolitamente rebajado como si los celulares fueran leche o carne. Por un kilo de harina pago 21% por un kilo de una Dell Inspiron 10,5%. No tiene sentido. ¿Que habría que bajar el de la harina? Pero al lobby importador no se les ocurrió hacer 30 blogs preocupados porque los pobres pagaran 10,5% mas de IVA en la harina y sin embargo han orquestado una campaña por los celulares que (¡Oh perdición!) los pobres ya no tendrán. Si dan ganas de llorar. Cada vez que les toca aportar se acuerdan de los pobres. Es una rara sensibilidad.
Con las técnicas terroristas que ya conocemos se le quiere hacer creer a los incautos que los celulares aumentaran un 34% en lugar del 10,5% real. Hacen una cuenta donde al aumento del IVA le suman Ingresos Brutos y a pesar de esa cuenta estrambótica (es como si yo en mi trabajo pidiera una suma extra por el desgaste que mis zapatos sufren en ir y venir... al trabajo), no se llega a la cifra que anuncian.
Es lo de siempre, van a aprovechar para subir los precios un 34% y después le van a pasar la factura al gobierno. Se lo hacían a Alfonsin en el 86.
El 34% lo tiró un vivo y ahí se prendieron otros 10 vivos que vieron el negocio y otros 100 salames que no ven un negocio ni aunque lo encierres con el en el baño lo repiten gustosos de pensar que están luchando contra el gobierno.

La palabra impuestazo fue (valga la redundancia) impuesta por el terrorismo mediatico y un par de marquetineros* formados en el odio al estado, la desconfianza hacia lo nacional y un poco de Síndrome de Estocolmo.

Informeta pulenta en http://www.si-a-la-industria-nacional.blogspot.com/

*A continuación la editorial que la Revista Barcelona (una de las mas prestigiosas de este barrio) le dedicó a este tema:

Piden que el teléfono móvil sea considerado un "derecho humano"

ACLARAN QUE LA CAMPAÑA "MI CELU NO ES UN LUJO NO ES "UNA FRIVOLIDAD" SINO "UNA TREMENDA PELOTUDEZ"

La intención de imponer el teléfono celular como un articulo de primera necesidad mediante una campaña que busca evitar que las empresas de telecomunicaciones sufran aumentos impositivos seria "una movida que esta a medio camino entre la pelotudez atómica y la rapiña desmesurada".El próximo paso de la campaña incluiría una larga lista de los supuestos beneficios para la humanidad que conlleva el envío de mensajes de texto y las llamadas para avisar que una persona esta llegando al lugar a donde se dirige.

Los creativos de la campaña aseguraron que no se trata de una "forma frívola" de zafar de un impuesto aunque admitieron que emparentar el uso de un teléfono móvil con una necesidad humana "puede sonar bastante boludo". "Lo que pasa es que por hacer ese tipo de garchas nos pagan una fortuna, y cuando vemos el billete decimos ´ma´ si´´, reconoce el CEO de una importante agencia de publicidad.
Pese a que la campaña es "para imbéciles" , las empresas confían que entre sus clientes haya "muchos nabos" que salgan a protestar y defiendan el uso del celular como un derecho humano equiparable al de la salud y la educación.

martes, 22 de septiembre de 2009

300

El revaluo fiscal del compañero Daniel Scioli (una medida que, por ejemplo, Córdoba debiera imitar con urgencia en lugar de apalear municipales) por el cual los muchachos camperos pasaran a pagar la increíble suma de un 1% por metro cuadrado de lo que pago yo (aunque yo no pueda producir ni una planta de orégano) logró reunir, despues de una semana de promoción, a 300 de los autodenominados "productores rurales".






jueves, 17 de septiembre de 2009

La UBA no puede seguir borrandose cada vez que la Patria la necesita

Leo la solicitada de las Universidades Nacionales pidiendo lo mas racional y sencillo: Que no se siga con una ley de medios vetusta.
Repaso las firmas y veo que la UBA no aparece.
Clarín ayer publicó por tercera vez la noticia que dice que profesores de la UBA (a los que jamas nombra) están en rebeldía con respecto a la integración del Consejo Académico que debe asesorar al INDEC.
Es fácil escudarse en la ausencia de nombres para lavarse las manos pero no somos universitarios (quiero creer) por facilismo sino por compromisos. Compromiso con la verdad que en una universidad publica es también con el país, no con el gobierno.
Si el gobierno del país pide asistencia es una obligación moral asistirlo.
Cualquier distracción es una canallada.
Recordemos para los desmemoriados el punto IV del Estatuto Universitario que dice con toda claridad: La Universidad es prescindente en materia ideológica, política y religiosa, asegura dentro de su recinto la más amplia libertad de investigación y de expresión, pero no se desentiende de los problemas sociales, políticos e ideológicos, sino que los estudia científicamente.
Y el VI reafirma: La Universidad estudia y expone objetivamente sus conclusiones sobre los problemas nacionales; presta asesoramiento técnico a las instituciones privadas y estatales de interés público y participa en las actividades de empresas de interés general.
¿Que parte de la obligación de la UBA para con el país no se entiende? No es una entidad marciana, ni un organismo de debate radicado en Suecia.
Su prestigio solo esta atado a la verdad científica y en esos términos no debería tener nada que temer.
Muy por el contrario, debería sentir como un deber el participar dando su parecer sobre la ley de medios y sobre el INDEC sin ninguna especulación y sin siquiera esperar a que el gobierno se la solicite.
Sus responsabilidades exceden largamente la politiqueria barata.
No se puede exigir presupuesto en el Pizzurno mientras soñamos con una tesis marciana porque no queremos "contaminarnos" de realidad argentina.

martes, 15 de septiembre de 2009

Las dudas se disipan Artemio...

Cada vez quedan menos dudas Artemio, ya probada la influencia racinguista entre los Borbones, los primeros patriotas (como el barra brava Manuel Belgrano) llega este documento revelador que muestra a la Compañera Evita recibiendo el oleo sagrado de Samuel.
Imposible que tal acto no contara con la aquiesencia y el beneplácito del Compañero Presidente de Todos los Argentinos.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Charla en Lanús

Hoy fuimos a la charla sobre economía que la gente del Geenap ofreció en el mítico local de la Agrupación Patria Grande de Lanús.
El lugar es mítico por varias razones.
Debe ser uno de los locales mas antiguos de la provincia de Buenos Aires ya que esta en el mismo lugar desde 1982.
Fue fundado por un héroe de la resistencia peronista como Roberto Miguelez.
Además de pantagruélicos asados degustados en la extensa terraza ha albergado a Víctor De Gennaro como Secretario Gremial cuando (creo que) no era ni delegado de ATE, y al actual Intendente de Lanús Dario Diaz Perez cuando era militante raso.
En fin, se reafirmó el costado virtuoso de la economía kirchnerista (superavits gemelos, tipo de cambio competitivo, gasto publico escandinavo) y se protestó por el escaso decrecimiento de la tasa de trabajo en negro.
Después nos comimos como 90 empanadas porque si.

martes, 8 de septiembre de 2009

Oliver "Stoned" atiende al polémico diario "El País"

Del polémico diario "El País" del Grupo Prisa habíamos escuchado que solo la fecha y el precio de tapa eran verdad.
El diario empezó a decaer desde que compró la versión de Aznar con respecto a que las bombas de la Masacre de Atocha fueron puestas por la ETA.
La credibilidad del polémico diario se fue a pique junto al gobierno de Aznar.
A partir de allí mantuvo una coherencia que no le alcanzó para eludir la crisis. Antilatinoamericano, por cuanto los nuevos gobiernos surgidos en latinoamerica no eran tan sensibles a las necesidades del capital español, fue perdiendo uno a uno a sus lectores progresistas en España lo que permitió a su vez el desembarco de jugadores nuevos como el diario "Público" del que diremos algo después.
En los últimos meses había quedado preso de una polémica por las trasmisiones de fútbol (si, también sucede en España) que reedita un clásico local (Prisa compite con Mediapro, Mediapro edita el diario "Publico" que pretende competirle por izquierda a "El País", el diario "Publico"se edita en Argentina en los talleres de Clarín...) y del problema de su deuda de mas de 5.000 millones de euros justo cuando se pelea con Zapatero por el tema del fútbol y necesita una soga financiera del estado español, Zapatero va y les dice que el estado (sensible a los pedidos de la prensa sobre el gasto publico) reducirá sus gastos en publicidad lo que, obviamente (?) provocó las mas airadas criticas de "El País" que ve como se le escurre (por correrlo por derecha a Zapatero) una fuente de financiamiento.
Zapatero ha denunciado el "cinismo" de los que dicen que "no se puede gastar" y ha subrayado que cuando piden la reducción del gasto "siempre se refieren a los gastos que a ellos no les afectan". "Como los gastos les beneficien, bien que lo piden", ha asegurado con contundencia.
Y ahora Oliver Stone (el director de "Pelotón", "Wall Streeet" "Un domingo cualquiera" "Asesinos por naturaleza" y "JFK") los atiende en la alfombra roja del Festival de Venecia diciéndoles cuatro verdades:
*"Los de EL PAÍS necesitáis redimir vuestra alma. ¿Tiempo? No, no hay tiempo, tiene que ser ahora mismo". "Aún estáis a tiempo de cambiar, créeme, ya sé que eres periodista pero no tienes que creerte lo que dice la prensa".

*"Aznar era muy malo y ayudó a planificar el golpe de estado en Venezuela, y vuestro rey debería callarse y escuchar más a Chávez... ¿Que si puedes citarme con esas palabras textuales? Por supuesto que sí".

*"No deberías haberme dicho dónde trabajabas, el vuestro es el periódico de España con más negatividad ante Chávez, mucho más que cualquier otro... y todo es cuestión de intereses".


*"Eso que me dices son chorradas, ¿que censura a la prensa? Di a tus colegas que vayan a esos países: a Argentina, a Nicaragua, a Venezuela, y que luego lo cuenten. No te creas lo que leas en la prensa, ni en la europea ni en la estadounidense".


*"Chávez es un hombre extraordinario que ha conseguido reducir a la mitad la pobreza de su país. Estoy harto de que la prensa de mi país le llame dictador, porque no lo es".






Oliver después de visitar la Unidad Básica "O nessuno lo ripara" en Venecia.

jueves, 3 de septiembre de 2009

El paco no mata

El terrorismo mediatico impuso el llamado "paco" como una preocupación de agenda. En ella abrevaron todos los perezosos intelectuales del país sin importar su profesión. Académicos como Zafaroni, políticos como Carrio, sacerdotes comprometidos con su pueblo y las ganas de figurar como el simpatico y super pogre "Padre Pepe", periodistas como Leuco, Graña y otros lo hicieron su tema fetiche.
Recordaran que hace unos años el paco mataba en seis meses. Después empezaron a aparecer los que llevaban años de consumo. Ahora por la televisión se pasean los recuperados. La conclusión era obvia: El paco no mata.
Acerca del interés que un medio podría tener en promocionar una mentira de esta calaña se nos ocurren dos: Por un lado al hablar de un problema inexistente no se corren riesgos, nadie va a quejarse porque nadie es afectado. Por otro lado desviar la atención policial y judicial hacia un problema inexistente desafecta recursos tendientes a impedir la circulación de otras drogas mas ricas y consumidas en otro nivel social. Lo que se dice un mundo feliz. A todos nos conviene, ¿O no?.

Lo que uno intuía por la simple observación de los hechos ha sido ratificado por el estudio de la Cátedra de Toxicologia de la Universidad de Buenos Aires que es contundente: El paco no mata. Y no puede matar porque no es otra cosa que cafeína, bicarbonato de sodio y mínimas cantidades de cocaína. El estudio confirma uno anterior de la Facultad de Química de Montevideo.
Repasemos algunas frases salientes:

"La Facultad de Química de Montevideo, había concluido al analizar casi dos mil dosis de lo que los pibes orientales consumen: La dosis de paco (0,01 a 0,03 gramos) está compuesta por el alcaloide cocaína en cantidades muy pequeñas, ‘estirado’ con cafeína, bicarbonato de sodio, anfetaminas o clorhidrato de cocaína, en distintas proporciones”.

"...se descartó que se tratara de la basura que deja la producción del clorhidrato de cocaína, como se ha dicho hasta el hartazgo durante los últimos cinco años. "

"en las muestras secuestradas no se encontró sulfato, o sea, no era pasta básica simplemente, sino algo que se puede producir en cualquier cocina casera sin demasiadas complicaciones y que luego se corta con productos que se consiguen fácilmente porque son de venta directa, como el bicarbonato de sodio, la cafeína o las anfetaminas."

"El estudio también derriba un mito: El paco no mata. Es imposible por su composición y por la cantidad de cada dosis que produzca la muerte. Los chicos mueren, pero por la violencia que genera el consumo y por la vulnerabilidad social extrema."

Al margen de la noticia hablábamos el otro día con el director de un hospital y nos decía que de 1.200 adolescentes que atendían por semana con intoxicaciones agudas, 38 eran por el paco... y 1.100 por el alcohol.
Medios: A seguir asustando viejas con su terrorismo irresponsable.

martes, 1 de septiembre de 2009

El largo brazo de Yabran

Nos reíamos hace un tiempo de Guillermo Lobo y su estúpido chupamedismo pseudoprofesional. Pero no nos reímos mas.
En 1987 un periodista de gremiales de la agencia DyN publica un libelo contra la empresa inglesa DHL que competía con Yabran por el negocio del correo privado en Argentina.
El periodista fue despedido porque la información era falsa y DyN estaba a punto de comerse un juicio millonario, la indemnización fue de 80.000 pesos y tres o cuatro días después Sergio Villaroel (el mítico periodista de canal 13 invitó al (ahora ex) jefe del periodista despedido a una reunión donde le ofrecieron "estar de este lado en esta guerra que es a muerte".
El autor del ofrecimiento de trinchera fue Alfredo Yabran.
El periodista que declinó la oferta (verbalizada por Villaroel) de 5.000 dolares todos los meses "donde vos digas" se llama Jorge Carlos Brinsek.
El periodista que mandaba despachos con supuestas noticias que favorecian a Yabran recibió un premio a la ética periodística por parte de la muy progresista TEA y se llama (todavía) Julio Ruben Bazán.
Ahhh a Guillermo Lobo también lo premiaron con el galardón "Periodismo Responsable e Independiente"
No. No es joda.
Nuestra no al menos.